@ANBOLIVIA: SUXO: ES FÁCIL DECIR PERSECUCIÓN POLÍTICA CUANDO NO HAY ARGUMENTOS PARA UNA DEFENSA TRANSPARENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

SUXO: ES FÁCIL DECIR PERSECUCIÓN POLÍTICA CUANDO NO HAY ARGUMENTOS PARA UNA DEFENSA TRANSPARENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, aseguró el viernes que es fácil decir que hay "persecución política" cuando no se tienen argumentos para una defensa transparente, en referencia a las versiones coincidentes de políticos que tienen procesos judiciales y que en la actualidad son candidatos en las elecciones generales del 12 de octubre.


    "Es muy fácil decir persecución política cuando no se tienen argumentos para una defensa transparente (...) Van retrasando los procesos cuando si no tiene nada que declaren y demuestren su inocencia", dijo.

    Suxo, en entrevista con la Red Patria Nueva, manifestó que a ninguna persona se le inició un proceso por la manera de pensar o por su ideología, se trata de hechos reales, ante los que si se consideran inocentes lo único que deben hacer es desvirtuar la acusación en su contra.

    Por ejemplo, dijo en el caso del candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, él tiene al menos 14 procesos pero no avanzan desde hace más de siete años debido a que a través de su defensa presenta incidentes o "chicanas" que demoran el proceso.

    En referencia a las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, quien señaló que la detención de su madre es una persecución política del Gobierno, mencionó que es un proceso privado en el que el presidente Evo Morales ni es denunciante ni tiene nada que ver.

    "(En este caso) hay muchas otras personas más que deben rendir cuentas al igual que la mamá de la candidata", señaló.

    Citó también el caso de Juan Del Granado, candidato a la presidencia por el MSM, quien dijo que es un perseguido político por los casos que se le iniciaron en la justicia ordinaria.

    La Ministra consideró que el momento actual que se vive en el país es especial porque estamos próximos al verificativo electoral, situación que es aprovechada para lanzar ese tipo de declaraciones que quieren hacer ver los juicios como persecuciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...