@ANBOLIVIA: AGUILAR: HABILITARÁN LIBRETA DIGITAL EN UNIDADES EDUCATIVAS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

AGUILAR: HABILITARÁN LIBRETA DIGITAL EN UNIDADES EDUCATIVAS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el jueves que se aplicará desde el 2015 la "libreta digital" en unidades educativas del país, cuyo sistema remplazará al rol de notas que es impreso en cartón.


    "A partir del 2015 se va establecer en consulta a los padres a los profesores a toda la estructura del sistema educativo, para que sea en consenso la aplicación de la libreta digital, que remplace al cartón impreso por un sistema digital que también va ser impreso", informó en una conferencia de prensa.

    Apuntó que el nuevo método será ágil, ahorrará tiempo y dinero, y beneficiará al sistema educativo del nivel primario y secundario.

    "El sistema que se utiliza de imprimir un cartón, ese cartón después de ser llenado a pulso o computadora por el maestro ha generado de situaciones de mucha pesadez administrativa", explicó.

    Dijo que la libreta digital estará sistematizada con los datos que maneja el Registro Único de Estudiantes (Rude), que tienen "calificaciones de cada alumno" en todo el país.

    Aguilar indicó que será un sistema para que el padre de familia pueda ver las calificaciones de su hijo vía internet.

    "Parte del sistema podría visibilizar, si el papá está de viaje y quiere ver la situación de su hijo, lo puede hacer con un código de seguridad, que puede ser el número del Rude o la cedula de identidad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...