@ANBOLIVIA: CÁMARA BAJA APROBÓ CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA GEOTÉRMICA LAGUNA COLORADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

CÁMARA BAJA APROBÓ CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA GEOTÉRMICA LAGUNA COLORADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el contrato de préstamo entre Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de hasta 2.495.000.000 yenes japoneses, equivalentes a 24,4 millones de dólares, para financiar la primera fase del proyecto de construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada.


    Según una nota de prensa de la Cámara Baja, luego de escuchar el informe de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, el pleno de la Cámara aprobó el empréstito y autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado contrato de préstamo con Japón.

    La construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada, Fase I de la Primera Etapa, tiene como objetivo incrementar y estabilizar la provisión de energía eléctrica a partir de la construcción de una planta de energía geotérmica de 50 megavatios, así como de sus instalaciones pertinentes, en el área fumarólica de Sol de Mañana, en el municipio de San Pablo de Lípez, provincia Sud Lípez del departamento de Potosí.

    Según el informe de la Comisión de Planificación, la construcción de la geotérmica tiene una importancia estratégica para el país debido a su ubicación cerca de la frontera con Chile y porque permitirá extender el área de influencia del Sistema Interconectado nacional, mejorando la calidad y seguridad del servicio eléctrico a la creciente demanda para el desarrollo e importantes proyectos mineros en el sur de Potosí como la explotación de litio y otros.

    El plazo del préstamo de 2.495.000.000 yenes japoneses (24.4 millones de dólares) es de 40 años, incluidos 10 años de gracia; con una tasa semi anual de interés del 0:65% en relación al capital desembolsado para la perforación de pozos, y del 0,01% en relación al capital asignado al servicio de consultorías. El organismo ejecutor será la empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...