@ANBOLIVIA: SENAPE RECUPERÓ EN MEDIO AÑO BS 3,8 MILLONES DE A FAVOR DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

SENAPE RECUPERÓ EN MEDIO AÑO BS 3,8 MILLONES DE A FAVOR DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), Fabiola Salazar, informó que esa entidad recuperó entre enero y junio de este año 3,8 millones de bolivianos a favor del Estado, por la transferencia de bienes a título oneroso y cobros judiciales.


    "Nosotros administramos entidades disueltas, dentro de esa tarea, a pesar de no ser la tarea fundamental del Senape, se ha logrado la recuperación a favor del Tesoro General del Estado la suma de 3,8 millones de bolivianos", precisó en diálogo con la agencia ABI.

    Explicó que el Senape es un órgano de derecho público desconcentrado del Ministerio de Economía y su principal función es registrar todos los bienes que posee el Estado boliviano para transparentar sus destinos.

    "Ya no hay escenarios donde se pueda pensar que alguna entidad oculta información, el Senape aporta de esta menara a consolidar la excelente salud de nuestra economía", remarcó.

    Según Salazar, los bienes inmuebles que las entidades estatales declaran en desuso son dados de baja ante el Senape y "en base a su estado" se destruyen o desarman para recuperar partes.

    El decreto supremo 1991, del 7 de mayo de 2014, establece que todas las entidades públicas del país tienen la obligación legal de presentar anualmente ante el Senape la declaración jurada de todos sus bienes inmuebles, vehículos, maquinaría pesada móvil o equipos que posean.

    Actualmente el Senape administra 20 entidades liquidadas o en proceso de cierre y 27 ex entes gestores de la seguridad social, en el marco de sus competencias que le permiten sanear técnica y legalmente bienes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...