@ANBOLIVIA: MINISTROS DE ECONOMÍA DE LA UNASUR DEFINIRÁN EL VIERNES ESTRATEGIAS DEL BANCO DEL SUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

MINISTROS DE ECONOMÍA DE LA UNASUR DEFINIRÁN EL VIERNES ESTRATEGIAS DEL BANCO DEL SUR


LA PAZ,  BOLIVIA  (ANB / ABI, Agencias).- Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el viernes en Buenos Aires, Argentina, para continuar definiendo estrategias del Banco de Sur, informaron el jueves fuentes oficiales.


    "El Consejo de Ministros se reunirá a fin de revisar y validar las decisiones del Consejo de Administración y continuar definiendo las directrices estratégicas del Banco, que guiarán las políticas financiera, crediticia y económica del mismo", señala un comunicado de la Cancillería de Argentina.

    El miércoles tuvo lugar la primera reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur, en la que se trataron temas relativos a la operatividad del organismo financiero, y se presentaron las nóminas para ocupar los cargos del directorio ejecutivo de la entidad.

    Además, se definió el cronograma y la modalidad de aportes de capital por país y se designaron los miembros del Comité Ad Hoc, que en los próximos tres meses, establecerá junto con el directorio las bases de la operatoria de la institución.

    La creación del Banco del Sur se enmarca en un contexto mundial en el que los países emergentes buscan alternativas propias de financiamiento. El proceso de creación de la entidad comenzó en 2007 por impulso de los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

    Ecuador hará una primera contribución de USD 8 millones a esa entidad y el aporte total será de USD 400 millones, manifestó el miércoles el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

    "Los países más grandes van a depositar USD 2.000 millones para que se haga una cuenta de capital de USD 7.000 millones hasta llegar a USD 20.000 millones, que es el capital autorizado del Banco del Sur", aclaró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...