@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECUPERÓ BS 901 MILLONES Y CONSOLIDÓ 90 SENTENCIAS EN CASOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

GOBIERNO RECUPERÓ BS 901 MILLONES Y CONSOLIDÓ 90 SENTENCIAS EN CASOS DE CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó el viernes que el Gobierno recuperó a favor del Estado 901 millones de bolivianos y consolidó 90 sentencias, en el marco de la lucha contra la corrupción.

   
    Explicó que en la "batalla" contra la corrupción "no existe color político", un ejemplo claro, dijo de 400 denuncias instauradas por su despacho ante el Ministerio Público, el Órgano Judicial sentenció a 90 personas, "de las cuales 20 se trata de alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS)".

    Agregó que el dinero recuperado en los procesos judiciales "fue transferido a cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN) aunque en cartera existe un monto importante y esperemos que se pueda efectivizar, pero no depende del Ministerio sino de todo un procedimiento".

    Entre otros avances, la Ministra destacó la creación de 280 unidades de transparencia en municipios, gobernaciones, el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa, Órgano Judicial y otras instituciones.

    Por otra parte, informó que más de 400 entidades públicas, de los cuatro órganos del Estado, realizan la "Rendición Pública de Cuentas", en audiencias públicas, como un mecanismo efectivo de control social que permite transparentar la gestión pública.

    Subrayó también la verificación de oficio de las declaraciones juradas de bienes y rentas de servidores públicos, como una política de prevención y protección del patrimonio del Estado.

    Además, dijo que 19.935 representantes de organizaciones sociales y servidores públicos fueron capacitados en la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...