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jueves, 24 de julio de 2014

PROPAGANDA ELECTORAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENE LÍMITE DE TIEMPO Y ESPACIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, anunció el jueves que la propaganda electoral que las organizaciones políticas publiquen y difundan en medios de comunicación, tendrá límites en cuanto a tiempo y espacio se refiere.


    "La norma establece los espacios que deben emplearse a través de medios de comunicación para la propaganda electoral, efectivamente existen límites, horarios no, límites", indicó.

    En entrevista con Bolivia TV, Paredes detalló que, por ejemplo, en canales de televisión los partidos políticos podrán pasar propaganda electoral por un tiempo máximo de 10 minutos diarios, "en cuanto a tiempos, los horarios pueden variar", al igual que en estaciones de radio.

    Mientras que en medios impresos máximo podrán publicar dos páginas diarias y una separata semanal de 12 hojas, tamaño tabloide.

    La autoridad electoral recordó que esa es una de las 13 prohibiciones que el TSE establece en la etapa preelectoral.

    La norma también señala que se prohíbe la propaganda electoral cuando es anónima; que esté dirigida a provocar abstención electoral; que atente contra la sensibilidad pública; contra la honra, dignidad o la privacidad de las candidatas y candidatos o de la ciudadanía en general; que promueva, de manera directa o indirecta, la violencia, la discriminación y la intolerancia de cualquier tipo; y que implique el ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza.

    Asimismo, la propaganda será también prohibida cuando utilice, de manera directa o indirecta, símbolos y referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo; símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países; símbolos, colores, lemas, marchas, imágenes o fotografías de otras organizaciones políticas o candidaturas.

    Lo mismo pasará, dijo con la propaganda que use, de manera directa, imágenes de niñas, niños o adolescentes; imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos; resultados y datos de estudios de opinión con fines electorales; y símbolos del Estado.

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