@ANBOLIVIA: VICECANCILLER INFORMARÁ A LA COMISIÓN TRINACIONAL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN DEL PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

VICECANCILLER INFORMARÁ A LA COMISIÓN TRINACIONAL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN DEL PILCOMAYO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, informará mañana, viernes, en Buenos Aires a la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo los problemas de contaminación en el afluente internacional, informó el jueves el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Eddy Carvajal.


    El Ministerio de Minería informó que el derrame de residuos y desechos mineros provocado por la Planta de Concentración de la mina Santiago Apóstol no alcanzó el curso internacional del río Pilcomayo.

    "Los hermanos de Argentina y Paraguay, habiendo conocido el sifonamiento del dique de cola de la Empresa Minera Santiago Apóstol, pidieron un informe a Bolivia. Por esa razón, el Viceministro de Relaciones Exteriores se trasladará a Buenos Aires, Argentina, para explicar a los miembros de la Comisión Trinacional del accidente ocurrido en el departamento de Potosí", dijo Carvajal.

    La Comisión Trinacional, creada en 1995, se constituye en un mecanismo jurídico-técnico permanente, responsable de la administración integral de la cuenca del río Pilcomayo.

    Según el ministro de Minería, César Navarro, entre el lugar del derrame de desechos mineros de la mina Santiago Apóstol y el cauce del río Pilcomayo hay una distancia de al menos 20 kilómetros, "lo cual disminuye la posibilidad de que los químicos alcancen a la cuenca que conecta a Argentina y Paraguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...