@ANBOLIVIA: GOBIERNO DOTARÁ DE AVIONETA AL TIPNIS PARA EMERGENCIAS MÉDICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

GOBIERNO DOTARÁ DE AVIONETA AL TIPNIS PARA EMERGENCIAS MÉDICAS


OROMOMO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno dotará de una avioneta a las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para evacuar a sus pobladores en caso de emergencias médicas, anunció jueves el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.


    En una reunión con líderes indígenas en la comunidad de Oromomo, Quintana dijo que "el TIPNIS va a tener una avioneta a su disposición para sacar a los enfermos, a los picados por víbora y a las mujeres en situación de riesgo".

    Precisó que la avioneta proviene de una incautación al narcotráfico y estará exclusivamente al servicio del Tipnis.

    "Así que cuando el médico necesite, como tienen ya telefonía celular, si hay una emergencia en Oromomo, Uswe, Areruta, San Juan, sólo tienen que llamar por teléfono a la Fuerza Aérea y la avioneta del Tipnis va venir de inmediato para atender las emergencias", añadió.

    La dotación de la avioneta se enmarca en el Plan de Desarrollo para Erradicar la Extrema Pobreza que el Gobierno ha puesto en marcha desde noviembre del año pasado a favor de las siete comunidades de esa región, que comprende políticas de agua potable y electrificación, entre otras.

    "Hemos comprometido también la construcción de viviendas y la instalación de agua potable. Para eso los próximos días una empresa a cargo del señor Ricardo Botega se va hacer presente en siete comunidades del Alto Sécure, desde la Asunta, Oromomo, Uswe, Areruta, San Juan y otras para la perforación de pozos y para dotar de agua potable", señaló Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...