@ANBOLIVIA: GOBIERNO DISTRIBUYÓ 40% DE 7.500 TN DE SEMILLA PARA REACTIVACIÓN AGRÍCOLA EN REGIONES AFECTADAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

GOBIERNO DISTRIBUYÓ 40% DE 7.500 TN DE SEMILLA PARA REACTIVACIÓN AGRÍCOLA EN REGIONES AFECTADAS POR LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el viernes que hasta la fecha se distribuyó el 40% de 7.50 toneladas de semillas, para la reactivación agrícola de regiones afectadas por las lluvias a principios de año, en el marco del Plan Patujú.


    "Ya se ha distribuido un 40 por ciento (de las 7.500 toneladas) de las semillas que servirán para la rehabilitación del sector agrícola que perdió sus cosechas y sembradíos a consecuencias de los desastres naturales", precisó.

    El Plan Patujú cuenta con 3.388.740 bolivianos para la implementación de distintos proyectos, entre ellos, la construcción de viviendas, unidades educativas, postas de salud y la rehabilitación de carreteras, además de la dotación de insumos y la puesta en marcha de emprendimientos productivos.

    Achacollo recordó que ese plan se enmarca en la rehabilitación de las regiones del Beni, el trópico de Cochabamba, Pando, Chuquisaca y el norte de La Paz, donde el Gobierno ya inició con la entrega de herramientas, semillas y ganado para la rehabilitación del sector.

    "En una semana más vamos a continuar entregando animales y posteriormente vamos a entrar con nuevas entregas de semillas en Cochabamba, Chuquisaca y parte de los Yungas de La Paz", señaló.

    Asimismo, anunció que esos insumos en la región del Altiplano serán distribuidos en agosto, ya que la época de siembra en esa región recién iniciará entre octubre y noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...