@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA POSTULA INDUSTRIALIZACIÓN Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO COMO TAREAS DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

GARCÍA LINERA POSTULA INDUSTRIALIZACIÓN Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO COMO TAREAS DE LA REGIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera postuló el jueves la incursión en la industrialización y en la economía del conocimiento como una tarea de América Latina para que esa región deje de implementar la política de la economía extractivista.


    En el marco de la VIII Jornada Monetaria denominada "El Papel de los Recursos Naturales en América Latina", García Linera demandó el debate sobre la modificación del sistema de distribución geográfica de funciones de la división internacional del trabajo para incursionar en una economía "más industriosa" que recoja la preservación de la "Madre Tierra" como un componente técnico y organizativo de la producción, además de una economía del conocimiento, del uso de la ciencia y creatividad.

    "Es decir hay que entrar en el espacio de una economía plural que combine materia prima, procesos industriales respetuosos de las estructuras vivas de los sistemas de vida de la naturaleza y una economía del conocimiento, hay que entrar en esos espacios bajo relaciones de distribución de la riqueza y democratización de los ingresos", indicó.

    A su juicio, América Latina tiene que incursionar en procesos de industrialización y de una economía del conocimiento del saber para lo que se debe formar una generación nueva con aptitudes mentales y educativas.

    "La economía extractivista puede ser vista como un período de transición, como un puente y un espacio de transición hacia una economía no extractivista, que permita la industrialización con preservación de la naturaleza", dijo.

    El Vicepresidente sostuvo que es la "gran tarea" de América Latina que mayormente depende de una economía de materas primas.

    "Sólo de esta manera combinando políticas internas, con políticas regionales para superar el extractivismo hacia una economía del conocimiento, sólo de esa manera en 30, 40 ó 50 años hacia adelante el sistema mundial de distribución de funciones y de tareas de la división del trabajo podrá modificarse", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...