@ANBOLIVIA: CHOQUE AFIRMA QUE EL TCP PRIORIZA REVISIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS Y ESTATUTOS AUTONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

CHOQUE AFIRMA QUE EL TCP PRIORIZA REVISIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS Y ESTATUTOS AUTONÓMICOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efrén Choque, informó el viernes que la Sala Plena decidió dar prioridad a la revisión de las cartas orgánicas y estatutos autonómicos ante la creciente preocupación de las autoridades municipales y departamentales del país.


    El magistrado dijo que, a más tardar, dentro de dos semanas el TCP entregará un combo de cartas orgánicas y estatutos autonómicos revisados.

    Sin embargo, "no es posible que esta institución de control constitucional tenga que soportar diversas presiones de actores externos", afirmó.

    Varias regiones del país amenazan con iniciar un juicio de responsabilidades en contra de los miembros del TCP por la demora en la aprobación de cartas orgánicas y estatutos, requisito legal para avanzar en el proceso autonómico municipal y departamental.

    "Tenemos un bloque de por lo menos alrededor de 15 documentos, entre cartas orgánicas y estatutos autonómicos, que ya están los últimos pasos procesales", aseguró Choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...