@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN MÁS DE BS 1,4 MILLONES EN ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PRODUCCIÓN DE QUINUA Y OVINOS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

INVERTIRÁN MÁS DE BS 1,4 MILLONES EN ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PRODUCCIÓN DE QUINUA Y OVINOS EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) invertirá más de 1,4 millones de bolivianos en asistencia técnica para la producción de quinua y ovinos en Oruro, informó el viernes la presidenta del Consejo Departamental de Innovación (CDI Oruro), Tatiana Alarcón.


    "Se ha lanzado dos sub-proyectos de asistencia técnica en quinua y ovinos para Oruro, que contará con más de 1,4 millones de bolivianos con la finalidad de mejorar la producción en ambos rubros", indicó.

    Dijo que uno de los proyectos es el de "Asistencia técnica en producción orgánica para productores de quinua de los municipios de Santuario de Quillacas, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza de Oruro", que contará con 645.417 bolivianos y será ejecutado por la Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro.

    Por otra parte, señaló que el proyecto de "Asistencia Técnica en alimentación, manejo y mejora genética en ganado ovino en el departamento de Oruro", que contará con 798.068 bolivianos, y se hará realidad a través de la Asociación de Productores Agropecuarios de Toledo.

    "Estos proyectos se harán realidad gracias al apoyo del INIAF que tiene como objetivo apoyar al desarrollo del sistema de asistencia técnica agropecuaria y forestal del país, así como lo hace con estos proyectos que impulsaran la producción de quinua, (producto muy requerido a nivel internacional) y del sector productor de ovinos", manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...