@ANBOLIVIA: 18 BARRIOS DE LA PAZ Y EL ALTO EN 40M Y POR EL AIRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

18 BARRIOS DE LA PAZ Y EL ALTO EN 40M Y POR EL AIRE


Por Cinthia Terán y Milton Condori
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las cinco nuevas líneas del Teleférico boliviano fabricado en Austria que construirá el gobierno de Evo Morales en los próximos 5 años unirán por aire al menos 18 barrios, en su mayoría periféricos, de las ciudades de La Paz y El Alto, en un viaje que insumirá en tiempo neto poco más de 40 m de punta a canto.


    El nuevo proyecto, que se suma a otras tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) que tiende el Gobierno entre ambas urbes, demandará una inversión de al menos 450 millones de dólares, precisó el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

    La primera de las cinco nuevas líneas partirá de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

    Entretanto, la segunda línea saldrá del Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo, Puente Topáter (La Paz) y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

    El tercer ramal comenzará en la Estación Central de La Paz, pasará a la Plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.

    La cuarta línea empezará en la Plaza Villarroel, se dirigirá a Villa Copacabana, desde allí a Villa San Antonio y terminará en la Estación Libertador de la ya existente Línea Verde, en la curva de Holguín, en la entrada a la zona sur.

    Por último, la quinta línea iniciará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar (Línea Verde), seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

    Cada tramo demanda entre 8 y 10 minutos de placentero viaje.

    Según Dockweiler, en aproximadamente un mes se presentará un estudio geotécnico con los lugares exactos donde se instalarán las torres y estaciones de las cinco nuevas líneas, en base de mapas de riesgo y afluencia cotidiana de personas.

    "La segunda fase del teleférico es parte de un plan maestro para las ciudades de La Paz y El Alto, para lo que luego de haber realizado un macro estudio para la instalación de las nuevas líneas, ahora nos toca realizar el estudio de una micro localización para ubicar exactamente las estaciones y torres del sistema de transporte por cable", explicó en declaraciones a la agencia ABI.

    Dijo que en la actualidad se trabaja en un anteproyecto de Ley que declare como "interés nacional" la segunda fase del Teleférico para facilitar la liberación de terrenos y determinar la contratación de la empresa ejecutora del proyecto.

    Adelantó que el nuevo proyecto forma parte de un "plan maestro" que busca emplazar entre La Paz y El Alto una red de al menos 16 líneas de teleféricos hasta la gestión 2030, para fomentar el "vivir bien" en los bolivianos, principio activo del nuevo Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...