@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE $US 9,7 MILLONES EN EQUIPOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DEL NORTE DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

GOBIERNO INVIERTE $US 9,7 MILLONES EN EQUIPOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DEL NORTE DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó el viernes que el Gobierno invirtió 9,7 millones de dólares en la compra de equipamiento para el funcionamiento del Hospital del Norte, de tercer nivel, ubicado en la ciudad de El Alto.


    "Hay que informar que son cerca a 9,7 millones de dólares que se está invirtiendo para el equipamiento, es un procedimiento seguramente burocrático con algunas problemas para licitaciones internacionales ya están la mayoría de los equipos adjudicados", afirmó a los periodistas.

    Anunció que, una vez que llegue el equipamiento, se autorizará el funcionamiento de ese nosocomio de tercer nivel.

    "Lo que sí se está esperando es que estos equipos lleguen, una vez que lleguen los equipos nosotros ya estaríamos dando autorización para el funcionamiento", respaldó.

    Por otra parte, informó que el Sedes La Paz está en pleno proceso de contratación de personal para que brinde atención médica en el Hospital del Norte.

    "Los ítems de la misma forma se están seleccionando personal más idóneo para este hospital, y en este sentido llamamos a todos los especialistas que quieran ser parte del Hospital del Norte puedan hacer llegar también sus propuestas al Servicio Departamental de Salud", exhortó.

    Precisó que se tienen 219 ítems para personal de salud, que comprende auxiliares de enfermería hasta médicos especialistas.

    "Se espera un contingente de 60 a 70 funcionarios administrativos, que la Gobernación nos dará para el funcionamiento administrativo", añadió.

    En febrero de 2012, el presidente Evo Morales inauguró "provisionalmente" el Hospital del Norte, de tercer nivel, que tiene una capacidad de 217 camas, nueve salas de emergencias, seis de preparto y diez de neonatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...