@ANBOLIVIA: PUEBLO WEENHAYEK ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS A PARTIR DEL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

PUEBLO WEENHAYEK ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS A PARTIR DEL LUNES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El capitán grande del pueblo indígena Weenhayek, Moisés Sapiranda, informó el jueves que a partir del lunes iniciarán medidas de presión si es que autoridades no se presentan en Villa Montes para hacer conocer los resultados del análisis del agua del río Pilcomayo ante una posible contaminación por residuos mineros.


    "Realizamos una asamblea con todas las capitanías del pueblo Weenhayek para tomar acciones en contra de las autoridades, porque mucho se está dilatando la información de los estudios para saber si están contaminadas o no las aguas del río Pilcomayo", dijo Sapiranda.

    El dirigente indígena explicó que el pueblo Weenhayek vive de la pesca en el río Pilcomayo y que la falta de una información certera está llevando a que los comercializadores de pescado ya no adquieran el producto, dejando sin ingreso a muchas comunidades riberas.

    "Por eso hemos dado plazo hasta el lunes, a las cero horas, porque vamos a tomar las carreteras que une a Paraguay con Bolivia, Yacuiba, Tarija y Santa Cruz. Todo vamos a bloquear hasta que bajen las autoridades", advirtió.

    Representantes del Ministerio de Medioambiente y Agua y la Gobernación de Tarija fueron convocadas para llegar a Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...