@ANBOLIVIA: GARCÌA LINERA: DESEMPLEO SE REDUJO EN BOLIVIA A 2% EN TÉRMINOS ABSOLUTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

GARCÌA LINERA: DESEMPLEO SE REDUJO EN BOLIVIA A 2% EN TÉRMINOS ABSOLUTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la tasa de desempleo en Bolivia se redujo en términos absolutos de 9 a 2% en el último lustro, gracias a la progresiva expansión económica que activó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.


    "En términos de desempleo absoluto éste ha caído de manera dramática, más bien satisfactoria, de 9% a un 2% (de la Población Económicamente Acvtiva, PEA), o un poco menos, en los últimos 5 años", remarcó en diálogo con la prensa.

    Según el Instituto Nacional de Estadística, la PEA (que implica a personas entre los 18 y 65 años) en Bolivia asciende a 2,3 millones de personas, de un total de 10 millones de habitantes que tiene el país.

    García Linera destacó que actualmente el desempleo en Bolivia "es uno de los más bajos de América Latina" y dijo que el reto "ahora es debatir" proyectos que permitan generar empleos de calidad.

    "Ahora viene el debate de los empleos de calidad, hay que mejorar el empleo", subrayó.

    Explicó que las políticas económicas adoptadas desde 2006, cuando el presidente Evo Morales asumió su primer mandato, estimularon un crecimiento sostenido de la economía durante los últimos ocho años, a pesar de la crisis internacional.

    "No es sólo un crecimiento circunstancial, todo está planificado de tal manera que este ascenso de la economía que crece, que se expande cinco veces más que hace cinco años, sea sostenido", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...