@ANBOLIVIA: EL MONO MARTÍN ESTÁ POR DESAPARECER EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de julio de 2014

EL MONO MARTÍN ESTÁ POR DESAPARECER EN SANTA CRUZ


Reporte Gobernación cruceña
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Mario Roca informó que al menos 10 especies de animales silvestres están en peligro de desaparecer en esa región, como aves y monos.


Anunció que se trabajará en un proyecto de Ley sobre protección de estas especies, además se iniciará una campaña de concientización para que la población cuide y deje de comprarlos en los mercados negros. 

“Estas diez especies van a ser en breve sacadas, bajo una protección adicional, con una Ley departamental de Patrimonio Natural, para cuidarlas y para que sepa la población que no tenemos que comprarlas y no tenemos que comparar estas especies porque justamente están en peligro de extinción”, declaró.

Entre algunas de las especies que están por desaparecer, Roca identificó al tapir, tapiro anta, al mono martín y a la nutria.  

“Hay diez especies de fauna silvestre que están en peligro de extinción y son de Santa Cruz; entre ellos están varias parabas, varias especies de aves silvestres, están monos, está el tapir, el lobito la nutria y otros más”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...