@ANBOLIVIA: PGE: ENABOL DEBE DEMOSTRAR QUE BARCAZAS SON BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de julio de 2014

PGE: ENABOL DEBE DEMOSTRAR QUE BARCAZAS SON BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, advirtió el miércoles que la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) debe demostrar a la Corte Marítima de Qingdao que las 16 barcazas y dos remolques que están bajo su custodia son de Bolivia, para evitar el virtual remate de esos navíos en China.


    "Estamos a la espera de que se desarrolle el procedimiento, en la cual Enabol tiene que demostrar que las 16 barcazas son de propiedad del Estado boliviano, (que) tienen inmunidad soberana y por lo tanto están amparadas en esa función", remarcó a la prensa.

    Confirmó que gracias a un trabajo conjunto entre la PGE y el Ministerio de Defensa, la Corte Marítima de Qingdao suspendió indefinidamente el remate de las 16 barcazas y dos remolques, proceso que debió ejecutarse el pasado 15 de julio.

    En 2009, Enabol comenzó el trámite con dos empresas orientales para adquirir embarcaciones valuadas en 28,9 millones de dólares, no obstante,
los navíos nunca llegaron a Bolivia y permanecen retenidos en China.

    Actualmente, producto de ese proceso irregular, el ex gerente de Enabol, Freddy Ballesteros, enfrenta un juicio por corrupción y está detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz.

    El Procurador boliviano afirmó que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se "enviaron grandes cantidades de documentación legalizada para hacer prevalecer los derechos del Estado boliviano" sobre esas barcazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...