@ANBOLIVIA: ANUNCIAN IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUA Y CULTURA AYMARA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de julio de 2014

ANUNCIAN IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LENGUA Y CULTURA AYMARA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la unidad de Política Intercultural y Plurilingüísticas del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez, anunció el miércoles para fines de noviembre el IX Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara en la ciudad de La Paz, con el fin de intercambiar experiencias con los representantes de Perú, Chile y Bolivia.


    "Estamos lanzando el noveno Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara, cuyo objetivo será compartir experiencias del desarrollo de la lengua y cultura en Perú, Chile y Bolivia", informó en una conferencia de prensa.

    El evento, previsto para 27 y 28 de noviembre que viene se coordinó con el Ministerio de Educación, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari y el Consejo Educativo Qullana Aymara.

    "Se han reunido para organizar el noveno congreso internacional de lengua y cultura aymara que se viene realizando ya de manera consecutiva en varios países en este caso en Perú", agregó.

   En el evento participarán las universidades Nacional del Altiplano de Puno y San Antonio de Cusco del Perú; Arturo Prat, Tarapacá de Arica y Frontera de Temuco de Chile; la universidad Autónoma de México y San Salvador de Jujuy de Argentina.

    Por su parte, el secretario de Educación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Licarión Soto, indicó que en este evento participarán también organizaciones sociales.

    "Estamos realizando junto con las organizaciones del Pacto de Unidad, las hermanas Bartolinas Sisa, Conamac (Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Collasuyu). Ya es hora que el aymara se difunda a nivel mundial porque la lengua y la cultura aymara no solamente se práctica como también a nivel de Naciones Unidas", subrayó.

    El primer Congreso Internacional de Lengua y Cultura Aymara se realizó en 1990. Desde ese año el evento tomó sede en países andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...