@ANBOLIVIA: PESCADO DE VILLA MONTES DEJÓ DE INGRESAR A MERCADOS DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

PESCADO DE VILLA MONTES DEJÓ DE INGRESAR A MERCADOS DE TARIJA

TARIJA, BOLIVA (ANB / ABI).- El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el lunes que dejó de ingresar pescado de Villa Montes a los mercados de la capital de Tarija, tras conocerse que las aguas del río Pilcomayo fueron contaminadas por el derrame de un dique de cola de una empresa minera en Potosí.


    "En los controles que hemos realizado este fin de semana en los mercados de la ciudad, hemos visto que no ingresaron camiones con pescado de Villa Montes. Conocemos que en Villa Montes en el mismo río están prohibiendo de que se saque pescado", indicó.

    Ruiz aclaró que la Intendencia de Cercado espera los resultados del análisis a las aguas del río Pilcomayo que realiza el Servicio Departamental de Salud y la Gobernación de Tarija para conocer el grado real de contaminación.

    "Informarle a la población que si desean comer pescado que puedan adquirir el producto que llega desde la Argentina, que está cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, hasta que se conozca los estudios de la posible contaminación del río Pilcomayo", afirmó.

    Las comunidades indígenas guaraníes, tápiate y weenayek, que viven en las orillas del río Pilcomayo y de la pesca, son las más afectadas por la posible contaminación de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...