@ANBOLIVIA: MASIVA CONCURRENCIA DE LA POBLACIÓN EVIDENCIA "ÉXITO" DE LA FERIA DEL PRECIO Y PESO JUSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

MASIVA CONCURRENCIA DE LA POBLACIÓN EVIDENCIA "ÉXITO" DE LA FERIA DEL PRECIO Y PESO JUSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general del Ministerio de Desarrollo Rural, Ana Guzmán, dijo el jueves que la masiva concurrencia de la población evidenció  el "éxito" de la feria del precio y peso justo que se instaló en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.


    "La feria es todo un éxito ante el compromiso asumido por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y el viceministro Víctor Hugo Vásquez, para llegar con todos los productos de la canasta familiar con productos directamente del productor al consumidor", manifestó.

    La feria atrajo a cientos de personas que abandonaron el Parque Urbano Central, con bolsas llenas de hortalizas, tubérculos, cereales, carne de res y pollo, aceites, lácteos, fruta, y otros.

    Guzmán agregó que la feria también ofrece carne traída de Santa Cruz de primera calidad, en un costo menor al que se comercializa en los mercados populares de la ciudad.

    En el caso del arroz, dijo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende en 65 bolivianos la arroba, lo que en el mercado en general se vende entre los 95 y 105 bolivianos.

    Por su parte, el jefe de ventas y almacenes de Emapa, Carlos Guzmán, indicó que la empresa estatal frece a la población arroz seleccionado a 242 bolivianos el quintal y la arroba a 61 bolivianos y el quintal de harina a 290 y la arroba a 67.

    "Estos productos son comercializados con una diferencia de un 30 por ciento en el precio respecto a los mercados populares", manifestó.

    A su turno, las amas de casa destacaron la realización de la feria, y pidieron al Gobierno que se instale de manera definitiva en el centro de la ciudad, para evitar la especulación e intermediación en la venta de los productos.

    "Me parece bien que haya este tipo de ferias, por eso pedimos que esto se instale de forma definitiva aquí en el centro de la ciudad, porque así podremos obtener los productos frescos, directamente del productor y a precios más bajos", indicó, Isabel Calle, vecina de la zona central de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...