@ANBOLIVIA: TUTO PROPONE QUE PALACIO SE LLAME VÍCTOR PAZ ESTENSSORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

TUTO PROPONE QUE PALACIO SE LLAME VÍCTOR PAZ ESTENSSORO


Exadenista es vitoreado por movimientistas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, prometió que de ganar las elecciones del 12 de octubre el Palacio Quemado se llamará Víctor Paz Estenssoro.     


“Si me ponen en la Presidencia, el Palacio Quemado se va llamar Víctor Paz Estenssoro porque le debemos el voto universal para quechuas, aymaras, para todos. Le debemos la reforma agraria, a él le debemos estabilidad”, manifestó Quiroga.

Víctor Paz fue presidente de la República en cuatro ocasiones por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). En su primer periodo (1952-1956) instauró el voto universal, la nacionalización de las minas, la reforma agraria y la reforma educativa. En su última gestión (1985-1989) firmó el Decreto Supremo 21060.

MNR y ADN

Cuando “Tuto” expuso su propuesta, militantes del MNR, con banderas rosadas en sus manos, gritaron: “Víctor Paz, Víctor Paz”. Los movimientistas decidieron apoyar la candidatura del PDC, debido a un acuerdo que firmó el jefe nacional del partido rosado, Jonnhy Torres, con Quiroga, según ANF.

En el pasado, “Tuto” fue electo Vicepresidente por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1997, luego ocupó la silla presidencial por la renuncia de Hugo Bánzer debido a enfermedad. 

Durante los años ’90, el MNR y ADN fueron partidos adversarios. Cuando Gonzalo Sánchez de Lozada ejerció su primer periodo como Primer Mandatario, el adenismo era oposición; y viceversa cuando Banzer y Quiroga fueron presidentes. (J.A./J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...