@ANBOLIVIA: GOBIERNO ERRADICÓ EN SIETE MESES 5.377 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA EXCEDENTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

GOBIERNO ERRADICÓ EN SIETE MESES 5.377 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA EXCEDENTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el jueves que entre enero y julio de este año, el Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicó 5.377 hectáreas de hoja de coca excedentaria.


    "Gracias al esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, el CEO y sus brazos operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta Yungas y del Chapare, se erradicaron 5.377 hectáreas de coca", dijo.

    El jefe antidroga dijo que la erradicación consolidada en los primeros siete meses supera las metas anuales establecidas en la Ley 1008 de Régimen de la Coca, que instruye la eliminación de al menos 5.000 hectáreas al año.

    Comentó que el CEO, a través de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta erradicó más hectáreas en el Trópico cochabambino, donde destruyó 3.853 hectáreas, mientras que en los Yungas y Norte de La Paz, 1.325 hectáreas, en Yapacaní, Santa Cruz eliminó 163 hectáreas y en San Borja 34 hectáreas.

    "Con estos resultados tenemos el objetivo y meta de erradicar más de 11.000 hectáreas y este resultado se reflejará en el monitoreo de cultivos de coca del Programa F-51 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que en su informe del 2013 estableció 23.000 hectáreas", apuntó.

    Expresó que con esos resultados se cumplirá la próxima meta de reducir hasta 2015 al menos 20.000 hectáreas.

    "De esa manera, no habrá coca excedentaria que alimente al narcotráfico", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...