@ANBOLIVIA: BOLIVIA CRITICA SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA FRENAR LOS ATAQUES A PALESTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de julio de 2014

BOLIVIA CRITICA SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA FRENAR LOS ATAQUES A PALESTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, criticó el miércoles el silencio de la comunidad internacional para frenar los ataques de Israel a Palestina, que hasta la fecha cobraron la vida de más de 600 civiles y miles de heridos.


    "Vemos con preocupación el silencio cómplice de la comunidad internacional que por lo menos a través del Consejo de Seguridad no toma acciones claras y contundentes para detener la masacre, el genocidio, mientras se van sumando centenares de muertos", dijo.

    En una entrevista con la agencia de noticias rusa RT, el Embajador boliviano dijo que frente a esa situación se deben tomar acciones urgentes, como la aplicación de sanciones económicas a Israel y el juzgamiento de los responsables en base a normas de derecho internacional.

    "Nada de esto sucedería si es que Israel no se sentiría protegido y acompañado del Gobierno de los EEUU  y creemos que EEUU tiene una responsabilidad de primer grado en el número de víctimas fatales, de heridos y daños a la economía del pueblo palestino", agregó.

    El 8 de julio de este año el ejército de Israel inició una operación militar en la franja de Gaza en contra del pueblo palestino, que ha cobrado la vida de más de 600 personas civiles, un tercio de los cuales son niños y más de 3.000 heridos, entre mujeres, niños y ancianos y causó que sean desplazados más de 100 mil habitantes.

    "Lo decía muy claramente el presidente Evo Morales, cuando se trata de pueblos como palestina no hay resoluciones del Consejo de Seguridad, no hay cascos azules, no hay medidas de sanciones económicas, no hay embargos", recordó.

    Llorenti aseguró que "la única solución a ese conflicto es que Palestina tenga un estado libre independiente y soberano en el marco de lo ya acordado en la ONU".

    Insistió en que debe tomarse una decisión urgente del Consejo de Seguridad e la ONU, no solo para llamar al cese de hostilidades, sino para aplicar diferentes sanciones a los responsables y aislar a Israel de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...