@ANBOLIVIA: ORURO RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO EN 10 SITIOS SIMBÓLICOS DE ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

ORURO RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO EN 10 SITIOS SIMBÓLICOS DE ESA REGIÓN

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, informó el viernes que ese departamento altiplánico recibirá el Año Nuevo Andino en 10 sitios simbólicos de esa región.


    "Para celebrar el Año Nuevo Aymara 5.522 hemos publicado un catálogo donde se menciona los 10 sitios más significativos del departamento allí se cumplirán las ritualidades costumbristas a la cabeza de las autoridades originarias", dijo.

    Explicó que la Gobernación, a través de sus técnicos, realizará el registro de esas manifestaciones culturales para su posterior difusión.

    Asimismo, informó que el acto central será realizará en la población de Pampa Aullagas, donde se dan cita muchos turistas con el propósito de observar las ruinas de los que pudo haber sido la ciudad perdida de Atlántida.

   Entre los 10 lugares simbólicos en Oruro, se encuentran Huanuni, la Isla de Panza en Chipaya, Chusaqueri, La Víbora, Poopó y Choquecota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...