@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y UNIÓN EUROPEA FIRMAN FINANCIAMIENTO POR BS 18,5 MILLONES CON ALCALDES DE LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de junio de 2014

GOBIERNO Y UNIÓN EUROPEA FIRMAN FINANCIAMIENTO POR BS 18,5 MILLONES CON ALCALDES DE LOS YUNGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el jefe de la Secretaria de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Francisco García, firmaron el martes con alcaldes de varios municipios de los Yungas de La Paz un convenio de financiamiento por 18,5 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos en esa región.


    "Estos convenios de financiamiento se trabajan de manera coordinada con la mancomunidades de los municipios de los Yungas, sobre todo con Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas) y Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz), quienes han priorizado 15 proyectos para los que se han destinado más de 18 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Informó que los proyectos prioritarios son para el sector apícola, de café y la construcción de puentes, además de proyectos productivos en esa región.

    Achacollo recordó que el financiamiento proviene del convenio firmado en diciembre del pasado año entre el Gobierno y la Unión Europea, el cual beneficiará a 8.000 familias.

    Precisó que los proyectos se implementarán en los municipios de Cajuata, Chulumani, Coripata, Coroico, Irupana Alto Beni, Caranavi, La Asunta y Palos Blancos, a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo de Bolivia (FONADAL), brazo operativo para financiar proyectos.

    Por su parte, el representante de la Unión Europea dijo que el financiamiento para los proyectos no sólo se centra en la producción, sino también en salud, educación, vías y otros para mejorar la vida de los habitantes de cada región.

    El acto se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural, en presencia del viceministro de Coca, Gumercindo Pucho, el presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, y los alcaldes de Cajuata, Chulumani, Coripata, Coroico, Irupana Alto Beni, Caranavi, La Asunta y Palos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...