@ANBOLIVIA: PRESENTAN BINOMIO DORIA MEDINA-SUÁREZ Y LAMENTAN DISPERSIÓN DE OPOSICIÓN POR INTERESES PERSONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

PRESENTAN BINOMIO DORIA MEDINA-SUÁREZ Y LAMENTAN DISPERSIÓN DE OPOSICIÓN POR INTERESES PERSONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los partidos de la oposición: Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) presentaron el lunes, en La Paz, su binomio presidencial para las elecciones generales del 12 de octubre, conformado por el empresario cementero, Samuel Doria Medina, y el ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, que lamentaron la dispersión de la oposición por intereses personales de otros actores políticos.


    "Si bien la tarea por la búsqueda de la unidad es una tarea que no iba a permitir que nos rindamos, ha habido momentos difíciles, momentos que parecía que esta dispersión, esta división, muy parecida a la estupidez que llevábamos todos los políticos, nos podía llevar al barranco, a la dispersión", afirmó el candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina.

    Explicó que la culminación del proceso de construcción de unidad entre ambas fuerzas, que conformaron la denominada Concertación Unidad Demócrata, representa el encuentro de la población boliviana de oriente y occidente, "en torno a un nuevo proyecto de país".

    Sin embargo, aclaró que la unión es muy compleja, porque "se debe dejar de lado ciertas aspiraciones personales".

    Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, afirmó que es importante la experiencia empresarial que tiene Doria Medina para candidatear a la presidencia.

    "Conocemos los antecedentes de Samuel, después de haber hecho todas estas evaluaciones y haber visto el manejo que tiene y la conducción que tiene el país no nos cabe la menor duda del éxito que ha tenido Samuel en la Administración empresarial", respaldó.

    Doria Medina buscó durante varios meses la unión de todos los frentes de oposición para enfrentar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones de octubre, sin embargo, el Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por Juan del Granado, rechazó todas las invitaciones para una alianza con Unidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...