@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE ESPAÑA DICE QUE CUMBRE DEL G77 EN BOLIVIA FUE UNA "EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

EMBAJADOR DE ESPAÑA DICE QUE CUMBRE DEL G77 EN BOLIVIA FUE UNA "EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz, aseguró el viernes que la Cumbre del G77 más China que se realizó en la ciudad de Santa Cruz el pasado 14 y 15 de junio, fue una "experiencia extraordinaria".


    "España no es miembro del G77, pero sí estuvimos como invitados observadores, bueno, la experiencia ha sido extraordinaria, yo en verdad me he quedado admirado de los logros del Gobierno boliviano de haber conseguido organizar con tanta eficacia una reunión de semejante importancia", dijo en declaraciones a la agencia ABI.

    El diplomático destacó la asistencia de las diferentes delegaciones de los 133 países que se dieron cita en la ciudad de Santa Cruz.

    "Yo creo que realmente para la diplomacia boliviana ha sido un éxito y las autoridades bolivianas deben ser felicitadas por este evento de gran magnitud", argumentó.

    La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77 más China, denominada "Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien", emitió la "Declaración de Santa Cruz", la que aglutina 242 puntos con propuestas sobre desarrollo, pobreza y cambio climático, entre otros.

    Por otra parte, el embajador se refirió al proceso de cambio que se vive en Bolivia, y ponderó los progresos indudables.

    "Efectivamente Bolivia en los últimos años ha demostrado progresos indudables, ha mejorado las condiciones de la población en lo económico y en lo social, y en ese punto yo creo que Bolivia ha dado un gran paso", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...