@ANBOLIVIA: ELÍO: NOS INTERESA VIABILIZAR ELECCIÓN DE VOCALES PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

ELÍO: NOS INTERESA VIABILIZAR ELECCIÓN DE VOCALES PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró el miércoles que a esa instancia legislativa le interesa "mucho" viabilizar la elección de vocales para el Tribunal Departamental Electoral (TSE) de Santa Cruz, porque existe una demora de más de cuatro años.


    "Es nuestro interés viabilizar este tema, porque ya ha demorado más de cuatro años de negligencia que ha tenido la Asamblea Departamental de Santa Cruz y nosotros somos interesados de poder viabilizar este tema como corresponde haciendo un análisis técnico jurídico, legal y bajo ninguna circunstancia o criterio político de ninguna naturaleza", indicó.

    Elío, en conferencia de prensa, realizó esas declaraciones después de que el Comité Cívico de Santa Cruz iniciara movilizaciones y asegurara que la Cámara de Diputados no quiso elegir a los vocales departamentales.

    El Presidente de Diputados aclaró que la Cámara Baja "en ningún momento" se negó a elegir a los vocales para el TDE de Santa Cruz, sino que tuvo que devolver la documentación a la Asamblea Departamental porque no fue presentada como corresponde.

    "Les devolvimos para que nos devuelvan foliadas las hojas, que devuelvan ordenado el material, con un acta notariada, que es normalmente como se presenta una documentación de esa naturaleza", detalló.

    En ese entendido, pidió a las autoridades departamentales de Santa Cruz "a la brevedad posible, esta semana, hacer llegar" la documentación correspondiente para que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja analice el tema.

    Asimismo, aseguró que "no se necesitan movilizaciones en este tema", porque la Cámara de Diputados está dispuesta a cumplir con lo que manda la Constitución, respecto a sus funciones, y elegir a los vocales.

    La semana pasada, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, llegó a la ciudad de La Paz para presentar a la Cámara de Diputados cuatro ternas para la elección de vocales para el TED.

    Desde hace cuatro años, el TED de Santa Cruz no cuenta con cuatro vocales electorales, lo que le impide administrar los procesos electorales. En sustitución, el Tribunal Supremo Electoral está a cargo de ese tribunal departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...