@ANBOLIVIA: MICROEMPRESAS DE CONSERVACIÓN VIAL AHORRAN AL ESTADO $US 11,5 MILLONES ANUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

MICROEMPRESAS DE CONSERVACIÓN VIAL AHORRAN AL ESTADO $US 11,5 MILLONES ANUALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa de Conservación Vial con Microempresas (Provial), dependiente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ahorra al Estado alrededor de 11,5 millones de dólares anuales en obras de conservación vial que se desarrollan en los diferentes tramos carreteros del país, informaron el miércoles fuentes oficiales.


    El Provial, que celebrará el 18 de junio 13 años de creación,  se encarga de la atención inmediata en la conservación vial y atención de emergencias en la Red Vial Fundamental del país durante los 365 días del año.

    "Cada vez es más importante la presencia del Provial, porque ha generado un significativo ahorro al Estado en la conservación de carreteras, cuyo trabajo se efectuaba con elevados costos de inversión en el pasado", subraya un boletín institucional.

    "La mano de obra y la permanente incursión de equipamiento de las microempresas se traducen en resultados interesantes en cuanto a la conservación de las vías troncales del país", complementa el documento.

    Recuerda que actualmente, más de 3.500 socios que se agrupan en 450 microempresas, muchas de ellas especializadas en seguridad vial, señalización, forestación, cuidado del medio ambiente y bacheo de carreteras, realizan tareas de conservación en los 12.000 kilómetros de carreteras del país.

    También realizan tareas de conservación del sistema de drenaje, mantenimiento de calzada, puentes, bacheo, señalización horizontal y vertical, construcción de muros de mampostería de piedra en seco, control de vegetación en el derecho de la vía de accidentes, conocimientos reforzados con capacitación certificada, entre otras.

    Provial genera 3.500 fuentes de trabajo "permanentes dignos y estables" con un ingreso mensual de 1.200 bolivianos y beneficia indirectamente a más de 23 mil personas del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...