@ANBOLIVIA: SENTENCIAN EN BOLIVIA A DOS PERSONAS POR CASO “SANABRIA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

SENTENCIAN EN BOLIVIA A DOS PERSONAS POR CASO “SANABRIA”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público consiguió este miércoles en la sede de Gobierno una sentencia condenatoria ejecutoriada de ocho y seis años para un varón y una mujer acusados  en el caso denominado “Sanabria”, por los delitos de “transporte de sustancias  controladas” a los Estados Unidos el 2010.


La condena deberá cumplirse en el penal de San Pedro de varones y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad  de La Paz.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero  explicó que la Juez Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó ocho años de presidio en contra de Yañik Omar Ramiro Valenzuela Foronda, acusado por el delito de transporte de sustancias controladas y seis años de presidio en contra de Tania Patricia Illanes Soliz, acusada por el  delito de encubrimiento en transporte de sustancias controladas.

“Este es un primer resultado de lucha contra la corrupción y el tráfico ilícito de sustancias controladas dentro del caso denominado “Sanabria”, porque ya se tiene una sentencia condenatoria en contra de dos personas, de las 16 actualmente acusadas y ese será el objetivo del Ministerio Público, que busca la verdad histórica y material de los hechos en contra de todas estas personas”,  remarcó Guerrero.

El titular del Ministerio Público explicó que en la audiencia desarrollada el miércoles, la comisión de fiscales del caso acreditó la comisión delictiva que demuestra que los dos condenados participaron en la contratación de un container de una empresa de transporte pesado en Oruro para transportar  las sustancias controladas vía Chile a los Estados Unidos, hecho que los acusados admitieron y se sometieron a un proceso abreviado. 

Para cerrar, Guerrero remarcó que en este proceso los fiscales remitieron antecedentes a la fiscalía de La Paz para que se inicie la investigación penal en contra  de dos personas por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas; también indicó que se emitieron dos sobreseimientos y que el proceso continuará en relación a los demás involucrados a la espera de conocer la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia conclusiva.

Recordar que el caso “Sanabria” involucra al exjefe Antinarcóticos e Inteligencia de Bolivia, René Sanabria en el traslado de 144 kilos de droga a los EEUU el año 2010. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...