@ANBOLIVIA: FISCALÍA PRESENTARÁ PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

FISCALÍA PRESENTARÁ PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE GONI

Documento será entregado a embajada de EE.UU.
EEUU (ANB / Erbol).- La Fiscalía General del Estado presentará este viernes ante la Embajada de Estados Unidos en La Paz la documentación, traducida en inglés, de la solicitud de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, acusados por la masacre de octubre de 2003 en la ciudad de El Alto, según anunció el fiscal, Ramiro Guerrero.


“Estaremos en La Paz para que en el consulado nos hagan el visado de toda esta documentación (…) En el plazo máximo de dos semanas, estamos presentando ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos esta solicitud de extradición”, señaló Guerrero.

El fiscal dijo que la documentación contiene todas las pruebas sobre las muertes de ciudadanos en octubre de 2003 en la ciudad de El Alto y la argumentación jurídica para pedir la extradición de Goni. Informó que en su viaje a Estados Unidos estará acompañado por autoridades de la Cancillería, fiscales y familiares de las víctimas.

En la solicitud de extradición figuran el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de los que fueron sus ministros, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...