@ANBOLIVIA: 'CONTRABANDISTAS RENUNCIAN A LA MERCANCÍA PARA EVITAR SER DETENIDOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

'CONTRABANDISTAS RENUNCIAN A LA MERCANCÍA PARA EVITAR SER DETENIDOS'

Jefe Senasag La Paz:
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) La Paz, Jaime Arguello, indicó hoy que pese a incautar, junto con la Aduana Nacional, toneladas de alimentos de contrabando, no hay ningún detenido porque los involucrados renuncian a las mercancías.


“No hay detenidos porque los contrabandistas renuncian a la mercancía, es como si no hubiera dueño, básicamente”, señaló Arguello.

Indicó que hace una semana se realizó la destrucción de 40 toneladas de harina de trigo que no contaba con certificación sanitaria.

El funcionario refirió que la mayor cantidad de alimentos de contrabando que ingresan a La Paz procede de Perú y China, y son destruidos porque no hay una garantía de la calidad.

“En esta última época hemos tenido una buena cantidad de destrucción de productos alimenticios en coordinación con la Aduana, llámese productos perecederos como la uva, naranja, harina; se han hecho un sinfín de destrucciones y los productos proceden principalmente de China y del Perú”, apuntó.

De a cuerdo a la normativa, dijo, “todo producto importado tiene que venir con una certificación sanitaria de origen y esa certificación la da el homólogo de Senasag en el país de origen e indica que el producto que está saliendo de ese país es apto para el consumo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...