@ANBOLIVIA: EVO PIDE ELEGIR VOCALES Y CÍVICOS LEVANTAN AYUNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

EVO PIDE ELEGIR VOCALES Y CÍVICOS LEVANTAN AYUNO

Ojalá tenga efecto su palabra, indica Castedo
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales pidió esta mañana a la Cámara de Diputados cumplir con la Constitución Política del Estado y proceder con la elección de los vocales electorales departamentales de Santa Cruz. Horas después, los cívicos cruceños que estaban en huelga de hambre desde hace seis días determinaron suspender su medida de presión.


“Había un amparo presentado y esa acción fue declarada improcedente, ahora la Cámara de Diputados debe cumplir con la Constitución eligiendo los vocales para el departamento de Santa Cruz”, sostuvo el Jefe del Estado.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, recibió con satisfacción el pedido del presidente Morales y calificó de positiva la posición asumida por el gobierno sobre la demanda de los cívicos cruceños.

“Hemos escuchado al Presidente que ha instruido a la Cámara de Diputados (...) para que se le dé a Santa Cruz sus vocales electorales, es muy importante que tengamos una Corte Electoral autónoma, (...) ojalá lo dicho por el Presidente tenga efecto en Diputados y en las próximas horas podamos tener en Santa Cruz nuestros vocales”, declaró.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, aseguró desconocer las aseveraciones de Morales pero “atenderán de forma oportuna, pronta y objetiva” el pedido de la designación de los cuatro vocales electorales de Santa Cruz.

Por eso ahora “para evitar susceptibilidades y vulneración de derechos y principios de los postulantes, la Comisión devolvió en forma inmediata los antecedentes y documentos de los mismos a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, para que ahí puedan ordenar toda la documentación y vuelvan a remitir a la Cámara de Diputados”, apuntó Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...