@ANBOLIVIA: REFUERZAN BLOQUEOS EN NORTE DE LA PAZ PARA REVERTIR EL NUEVO MAPA ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

REFUERZAN BLOQUEOS EN NORTE DE LA PAZ PARA REVERTIR EL NUEVO MAPA ELECTORAL

Transportistas con fuerza intentan atravesar el corte vial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Habitantes de los municipios del norte paceño refuerzan los bloqueos en la carretera que une a La Paz con las distintas poblaciones del departamento del Beni, en medio de amago de enfrentamiento y pese a la invitación del presidente Evo Morales para discutir el martes en nuevo mapa electoral.


En la localidad de Sapecho, provincia Sud Yungas, se mantiene el corte de ruta y según corresponsales de Erbol, hay al menos mil vehículos varados.

Alrededor de las 07:30 horas, grupos de choferes intentaron desbloquear el lugar y permitir de este modo el paso de sus vehículos.

La situación se tornó dramática porque los bloqueadores exigieron la presencia de más refuerzos y los dueños de las movilidades indicaorn que estaban molestos porque no había racionalidad en la medida de presión.

“Los compañeros que están en la ciudad de La Paz nos han consultado si podíamos dar una cuarto intermedio, pero los comunarios aquí han rechazado la propuesta, al contrario estamos masificando el bloqueo en cruce Sapecho y nos hacer respetar como norte paceño, han dicho”, dijo un dirigente.

De acuerdo con el reporte del periodista Edwin Tancara, aproximadamente 1.000 autos particulares, de transporte de pasajeros y de carga se encuentran parados en el bloqueo desde hace 12 días.

Pedido no escuchado

Los choferes damnificados -esta mañana- se acercaron a los movilizados para pedir un cuarto intermedio y atravesar el lugar, pero la respuesta fue contudente, no dar tregua a las protestas hasta tener la respuesta positiva del TSE.

“Quizás algunos choferes están incitando a hacer quiebre en los puntos de bloqueos que no vamos a permitir. Incluso algunos transportistas de la zona están incitando a la violencia, pero nosotros sabremos tomar medidas”, agregó.

En tanto, un grupo de dirigentes de los movilizados continúa realizando una vigilia permanente de día y noche en el frontis del TSE, en la ciudad de La Paz, con el fin de que se revierta el mapa electoral.

El dirigente Roberto Calle señaló a Erbol que ya ingresan al décimo día de movilización en protesta por “manoseo de una mano negra en el mapeo electoral” que afecta a la región del norte paceño.

Calle explicó que aproximadamente 400 personas se encuentran en vigilia y alimentándose de ollas comunes, sostenidas con algunas organizaciones sociales de la zona, familiares e incluso vecinos.

Norte Potosí

Entre tanto desde Uncía se informó que ayllus de la región también se preparan para ejecutar un bloqueo de la región por el mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...