@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE 36 MARCAS PUEDEN COMERCIALIZAR SALCHICHAS Y EMBUTIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE 36 MARCAS PUEDEN COMERCIALIZAR SALCHICHAS Y EMBUTIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó el miércoles que 36 marcas están autorizadas para comercializar salchichas y embutidos, tomando en cuenta la cercanía de la fiesta de San Juan.


    El director general del Servicio Nacional de Sanidad, Agropecuaria y Ganadería (SENASAG), Jaime Arguello explicó que esas empresas cumplen las normas de higiene y calidad en el procesamiento de esos productos.

    "Son 36 empresas registradas las que cumplen las normas de higiene y que pueden ser consumidas, ya que el objetivo principal es el de resguardar la salud de la población", remarcó.

    Precisó que las marcas autorizadas son: A.L.G., Grupo Avícola Navallo, Campo Bello, Condisal, El Chanchito, San Simón, Embutidora Torrico S.R.L, Embutidos América, Embutidos Fernández, Embutidos Jhasmany, La Estancia, La Primera, Los Andes, Manwil, Maxinn, Rico Sur, San Luis, Emilia Condori Triveño, Anisor, La Sabrosa, Grupo Tiki, Imba S.A.

    Además, Graust, Jamones y Curados del Río, La Holandesa, Las Cabañas, Líder Supermercado srl, Otto Schultz S.R.L., Paladin S.R.L, Socoal S.R.L., Tusequis, Tiahuanacu, Del Valle S.A., San Andrés, San Luis, La Española, Tamoyo, Torinho, Mardely, Cochabamba, Flomar, Nelore, La Granja, Alimentos J.E. y Santiago I.

    Informó que se realizó un control en coordinación con el Ministerio de Salud, del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, de INLASA, del SENASAG, de la Unidad  de Vigilancia y Control de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de la Intendencia de la Alcaldía de La Paz y de la ciudad de El Alto.

    Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), Eddy Casso, explicó que ese control se realiza cada año a todas las empresas procesadoras de embutidos.

    "Consumir una salchicha en mal estado puede ocasionar cáncer de intestino, por eso es importante que un embutido tenga un olor ahumado, tenga color rojo pálido, que su contextura no sea flemosa, y que al momento de presionarla debe volver a su misma postura, si no fuese así es un indicador de que ese producto contienen más almidón que carne", subrayó.

    La directora general del viceministerio de Defensa del Consumidor, Patricia Arandia, informó que las empresas procesadoras de salchichas y embutidos deben proveer un servicio adecuado, garantizando la inocuidad e higiene del producto.

    "Deben consumir productos con Registro Sanitario, envasados y no a granel, verificar que los envases no tengan aberturas ni estén hinchados, verificar que los paquetes tengan fecha de vencimiento y que no estén vencidos", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...