@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO TIENE 80% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

INFORMAN QUE DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO TIENE 80% DE AVANCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el miércoles que la doble vía La Paz-Oruro tiene un avance en obras de "recapamiento" y construcción de 80%.


    "Tenemos la esperanza de entregar el tramo a finales de septiembre, ya que se cuenta con un 80 por ciento de avance en las obras de la vía nueva y un 50 por ciento en la vía existente, en la cual se realizan obras de recapamiento de asfalto y ensanchamiento de la plataforma", explicó a los periodistas.

    Recordó que la vía nueva tiene 203 kilómetros de longitud, mientras la antigua 180 kilómetros.

    Precisó que aproximadamente 50 kilómetros ya están reconstruidos, particularmente en el tramo Caracollo-Oruro; mientras en el tramo de Patacamaya se ensancha la plataforma.

    Mullisaca informó que sólo faltan por concluir 23 kilómetros de la vía nueva y 150 kilómetros en la ya existente, razón por la que se prevé entregar la obra hasta finales de septiembre.

    "Para eso las empresas constructoras, junto con la ABC trabajamos arduamente asfaltando un promedio de 5 kilómetros por día", fundamentó.

    La doble vía comprende tres tramos y tiene una longitud total de 303 kilómetros. El tramo I está a cargo de la constructora Santa Fe, el II la construyen las firmas Corsan-Corvian y el tramo III está a cargo de la empresa Cartellone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...