@ANBOLIVIA: AL MENOS EN 250 LUGARES SAGRADOS DEL PAÍS SE CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

AL MENOS EN 250 LUGARES SAGRADOS DEL PAÍS SE CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el miércoles que al menos en 250 lugares sagrados en el país se celebrará el solsticio de invierno-Año Nuevo Andino Amazónico, con ceremonias y rituales de respeto y agradecimiento al Padre Sol y a la Madre Tierra por la vida y salud.


    "Son más de 250 lugares sagrados en el país, donde se realizarán ceremonias rituales de respeto al Padre Sol y la Madre Tierra por la vida, salud y bendiciones", dijo a los periodistas.

    Explicó que cada lugar tiene su particularidad y su característica.

    "Nosotros debemos compartir con cariño y respeto estos rituales: ofreciendo mesas, música, canto, baile y también meditando en nuestros sueños y anhelos", sostuvo.

    A su juicio, este es el principio de una nueva era, es decir se celebrará el año uno del Pachacuti "del cambio de verdad, esta es la característica de este año".

    Recordó que en la gestión 2011 se visibilizó tan solo 81 lugares sagrados en todo el país.

    Cárdenas precisó que el Ministerio de Culturas realizará actividades en Tihuanacu, Incahuasi, el Salar de Uyuni, Samaipata y Peñas.

    "Adelantarles que este año hemos abierto un lugar en Peñas, donde fue descuartizado Túpac Katari, donde fue derramada su sangre, es otro lugar al que la población puede asistir", indicó.

    El presidente Evo Morales confirmó que celebrará el solsticio de invierno en el sitio arqueológico de El Fuerte de Samaipata, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...