@ANBOLIVIA: ANH IMPLEMENTA NUEVO MECANISMO DE CONTROL PARA VENTA DE GLP EN FRONTERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

ANH IMPLEMENTA NUEVO MECANISMO DE CONTROL PARA VENTA DE GLP EN FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el miércoles que, en coordinación con autoridades municipales y organizaciones de control social, implementó un nuevo mecanismo de control para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en zonas fronterizas del departamento de La Paz.


    Según la ANH, ese sistema se aplica en las denominadas "áreas de riesgo", que son poblaciones fronterizas e intermedias susceptibles a una comercialización "ilícita" de GLP.

    La Unidad Distrital de La Paz de la ANH informó que ese mecanismo de control consiste en elaborar listas con los nombres de los pobladores para determinar el número de garrafas que se debe vender a cada familia.

    Las listas son elaboradas por autoridades municipales que, junto a organizaciones sociales, conforman comités de control.

    Técnicos de la ANH llegan a la población fronteriza junto al camión repartidor de GLP, después de coordinar el día y hora de distribución, para garantizar que el energético llegue a los consumidores finales.

    Por otra parte, la ANH recordó que en las últimas semanas se incrementó en La Paz la distribución de GLP, a solicitud de autoridades provinciales que acompañan su pedido con listas de sus pobladores.

    No obstante, la ANH aclaró que en los casos en los que no existen listas de la población otorgada por sus autoridades, se toma en cuenta el número de población que registra el Censo de Población y Vivienda 2012.

    La ANH coordinó con las distribuidoras de GLP el envío de camiones repartidores a las 20 provincias del departamento paceño, dos veces al mes, durante la época de invierno, cuando se incrementa la demanda del energético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...