@ANBOLIVIA: ONU: HAY MÁS DE 50 MILLONES DE REFUGIADOS EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

ONU: HAY MÁS DE 50 MILLONES DE REFUGIADOS EN EL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se superaron los 50 millones de refugiados, llegando a los 51,2 millones, según el análisis presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con motivo del Día Internacional del Refugiado. Este organismo es el responsable de brindar protección a los refugiados con la cooperación de los Estados. En su análisis, ACNUR reveló el resultado de su compilación de estadísticas de 2013, que indica que se rompieron trágicos récords: el número de desplazados internos -33,3 millones- fue el más elevado desde que se recolecta esta información, mientras un récord de 25.300 solicitudes de asilo son de niños solos, informa DW.


Situación dramática en Siria

La situación es especialmente dramática en Siria, según señala el informe anual 2013 del ACNUR. En este país sumido en una guerra civil desde hace más de tres años hay 6,5 millones de personas huyendo, mientras que otros 2,5 millones de sirios se refugiaron en el exterior. Con la crisis siria, Jordania y Turquía se han incorporado a la lista de países con más poblaciones de refugiados, seguida de Kenia, que vio llegar a las víctimas de la violencia armada en República Centroafricana y, más recientemente, en Sudán del Sur.

El alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, atribuyó el fuerte aumento de la cifra de refugiados a conflictos de larga data sin resolver y a crisis actuales. Según la ONU, el 86 por ciento de los refugiados se encuentran en países en vías de desarrollo. "La tendencia no sólo es a tener más y más refugiados en el mundo, sino a que se queden más y más en el mundo en desarrollo", agregó.

Más niños en busca de refugio

Aunque la cifra total de 1,1 millones de solicitudes de asilo fue la más alta en diez años, el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, consideró que un dato especialmente preocupante fue el aumento de menores separados de sus familias esperando ser reconocidos como refugiados.

La ola de niños solos en busca de refugio aumenta en todas las rutas, sea la del Mediterráneo, la del Caribe (a través de México con destino a Estados Unidos) o la de afganos en el recorrido hacia Irán y Turquía, con la probable idea de llegar a Europa, explicó Guterres en una rueda de prensa.

Falta de recursos

Todo ello en un momento en que las organizaciones humanitarias encuentran cada vez más dificultades para movilizar recursos, sean públicos o privados, que les permitan ayudarles.

“Tenemos un déficit de paz en el mundo, lo que se debe a una multiplicación de nuevas crisis y a las viejas sin resolver. Seguimos con los refugiados de Somalia en Dadaab (un campo de refugiados en Kenia) o con la situación dramática en República Democrática del Congo”, dijo Guterres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...