@ANBOLIVIA: CON EL APOYO DEL MAS, ROCHA ES REELECTO EN EL CONCEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

CON EL APOYO DEL MAS, ROCHA ES REELECTO EN EL CONCEJO

Miranda es Vicepresidente y Silva, Secretario
Omar Rocha, presidente del Concejo Municipal de La Paz. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Omar Rocha fue reelecto hoy como presidente del Concejo Municipal de La Paz gracias al apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) que decidió proponerlo y votar por él.

Rocha, quien encabezará esta instancia por tercer año consecutivo, consiguió seis votos: cinco del MAS y él suyo. Mientras que el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Freddy Miranda, sólo obtuvo cinco.

El concejal Jorge Silva fue el encargado de comunicar al pleno sobre la decisión del MAS de apoyar a Rocha. Durante su intervención, recordó que el Presidente del Concejo fue aliado del MSM y que ese partido ya había votado por la misma persona en dos oportunidades anteriores.

El año pasado, Rocha y el MSM rompieron su alianza. Después, Gabriela Niño de Guzmán y el propio alcalde Luis Revilla denunciaron que el MAS estableció un acuerdo con él.

Silva negó esta versión y agregó que el MSM “muy hábilmente nos ha querido cargar el muertito”.

Durante las votaciones, el concejal del MSM, Esteban Yana, acusó a Rocha de hacer “show” político. “Ojalá pues que no se desmaye otra vez, que no llore”, expresó.

A su turno Rocha, agradeció irónicamente a los concejales del MSM porque gracias a ellos  “todos estos días” fue protagonista en los medios de comunicación.

Vicepresidente y Secretario

De acuerdo a norma, la Vicepresidencia del Concejo corresponde a la fuerza política minoritaria, en este caso, el MSM. Freddy Miranda fue propuesto para ocupar ese cargo y lo elegieron con unanimidad.

La Secretaría corresponde a la mayoría, o sea, el MAS y Rocha. Ellos votaron para que Jorge Silva asuma ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...