@ANBOLIVIA: QUIROZ: UNIDADES EDUCATIVAS TIENEN OBLIGACIÓN DE INSCRIBIR A ESTUDIANTES EN IGUALDAD DE CONDICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

QUIROZ: UNIDADES EDUCATIVAS TIENEN OBLIGACIÓN DE INSCRIBIR A ESTUDIANTES EN IGUALDAD DE CONDICIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, afirmó el martes que todas las unidades educativas tienen la obligación de inscribir a estudiantes de ambos sexos en igualdad de condiciones, en apego a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.


    De esa manera se refirió a lo sucedido en el Colegio Bolívar de La Paz, cuyo director Domingo Mamani, aseguró que el ingreso de una estudiante a 6to de secundaria a esa unidad educativa está en manos de las autoridades superiores, tomando en cuenta que ese colegio acoge sólo a varones desde hace más de 90 años.

    "A partir de la Ley 070 se establece que todos los estudiantes tienen el mismo derecho en igualdad de condiciones de poder inscribirse en cualquier unidad educativa cuando así lo solicite", remarcó Quiroz a los periodistas.

    Explicó que el Ministerio de Educación tiene normas que deben ser cumplidas, que establecen claramente que "ningún alumno puede ser discriminado" y afirmó que las direcciones departamentales y distritales son las que deben dar cumplimiento a esas normas.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, señaló que para que no vuelvan a ocurrir estos casos de discriminación hacia algunos estudiantes se deben crear espacios de consenso para una reglamentación interna.

    El presidente de la Federación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, dijo  que el trámite del traslado de esa alumna no siguió el conducto regular, como está establecido por el Ministerio de Educación.

    "Nosotros como Federación de Padres de Familia fuimos al Colegio Bolívar y nos informaron que ella y sus padres no realizaron su traspaso en el tiempo establecido", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...