@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RESALTA PRODUCCIÓN Y GANANCIAS DE MINA COLQUIRI A DOS AÑOS DE NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

GARCÍA LINERA RESALTA PRODUCCIÓN Y GANANCIAS DE MINA COLQUIRI A DOS AÑOS DE NACIONALIZACIÓN

COLQUIRI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera resaltó el viernes el incremento en la producción y ganancias de la Empresa Minera de Colquiri, a dos años de nacionalización.

    En el marco del aniversario de la mina Colquiri, distante a 230 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz, el Vicepresidente felicitó a los trabajadores de esa empresa nacionalizada en 2012.

    "Estamos aquí para celebrar los dos años de la formación de nuestra empresa minera del Estado tras la nacionalización, gracias a los mineros se levanta nuestra querida patria", manifestó.

    En esa dirección, García Linera detalló que antes de la nacionalización en 2007 la producción de estaño era de 2.700 toneladas y en el 2013 se registró 3.312 toneladas de estaño.

    "El 2012 antes de nacionalizar se producía de zinc 5.200 toneladas y el 2013 se produjo 14.600 toneladas, ese es el sacrificio de mis hermanos, su trabajo, esfuerzo", enfatizó.

    Subrayó que en 2007 la empresa privada pagaba al Estado, por canon de arrendamiento, 3.4 millones de dólares y en 2013 esa monto se multiplicó a 21.7 millones de dólares en un año.

    "Los datos son contundentes, hemos aumentado los años de reservas para 16 años y en lo que va de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2014 en estaño vamos 1.500 toneladas y en zinc ya vamos por las 5.000 toneladas, sólo en esos meses hemos producido más que el 2012", detalló.

    El Vicepresidente apuntó que hasta mayo pasado el Estado recibió 9 millones de dólares como utilidad liquida y se prevé que hasta fin de año se multiplique esa cifra a más de 24 millones de utilidad neta, fuera de impuestos y regalías.

    "Quiero decirles a nombre del presidente Evo (Morales) y de Bolivia gracias porque están levantando y alimentando a nuestro querido país, a los 10 millones de bolivianos", dijo en el acto en el que entregó dos volquetas valuadas en 200.000 dólares financiadas con cooperación de la República de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...