@ANBOLIVIA: ARCE SOCIALIZA MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO EN ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

ARCE SOCIALIZA MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO EN ESPAÑA


LA PAZ Y MADRID, ESPAÑA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, expuso el miércoles en Madrid, España, el nuevo "Modelo Social, Comunitario, Productivo" implementado en Bolivia desde 2006, ante miembros del cuerpo diplomático, periodistas y representantes de empresas españolas.


    Según un boletín del Ministerio de Economía, la exposición de Arce se realizó en la Tribuna Americana EFE-Casa de América, en Madrid.

    La autoridad destacó que entre las claves del éxito económico de los últimos años se cuentan la recuperación de los recursos naturales, la generación de excedente, la redistribución del ingreso y el impulso a la industrialización del país.

    Recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión histórica del 6,8% en 2013, mientras la inversión pública ejecutada superó los 4.500 millones de dólares.

    Remarcó que ambos logros fueron acompañados por el crecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN), superávit fiscal, incremento de las recaudaciones tributarias, disminución de la tasa de desempleo y reducción de la pobreza, entre otros.

    Además explicó que con la reducción del nivel de extrema pobreza de 34,7% (2005) a 18,7% (2012), Bolivia dejó de ser el país más pobre de América Latina.

    La exposición de Arce forma parte de la agenda de dos días en España, donde también tendrá entrevistas con medios de prensa internacionales, como EFE, El País, Europa Press, La Razón e Hispan TV.

    Arce también dictará una serie de charlas sobre los "Resultados del Nuevo Modelo Económico" con la comunidad boliviana en distintas regiones de España.

    La Tribuna Americana EFE es uno de los foros más relevantes que se realiza en Casa de América, donde líderes iberoamericanos (Presidentes, Ministros, Alcaldes de grandes ciudades, entre otros), mantienen un diálogo directo con un público, entre los cuales se encuentran políticos, diplomáticos y medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...