@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE LOS PROPIOS INTERCULTURALES DESCARTARON REUNIÓN CON MORALES POR SU PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

ROMERO DICE QUE LOS PROPIOS INTERCULTURALES DESCARTARON REUNIÓN CON MORALES POR SU PRESIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes que los propios interculturales, que mantienen un bloqueo de caminos en el departamento de La Paz en demanda de la modificación del mapa electoral, "descartaron" la posibilidad de una reunión con el presidente Evo Morales, porque persisten con sus medidas, en desmedro de la población.

    "Han descartado esa posibilidad ellos mismos porque mantienen sus medidas de movilización", dijo la autoridad, en entrevista con radio Panamericana, en respuesta a la consulta de que si quedaba descartado el encuentro anunciado con el jefe de Estado para el siguiente martes, según informaron los dirigentes movilizados.

    Romero explicó que en la víspera, en contacto con los dirigentes de los interculturales se comprometió a gestionar una reunión de carácter "informativo" con el Presidente, porque el Gobierno no tiene potestad para resolver el conflicto.

    "Ayer en contacto con los dirigentes nacionales de los interculturales les expliqué que no es potestad del Gobierno Nacional, no puede hacer nada", mencionó.

    El Ministro manifestó que el mapa electoral es elaborado por el Órgano Electoral a partir de criterios técnicos que tienen que ver con la modificación de la estructura poblacional, de continuidad geográfica, criterios de desarrollo de poblaciones, "entonces de esa manera se establece jurisdicción electoral para definir representación política".

    Consideró que en ese marco el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo "esfuerzos" para explicar a los movilizados sobre el tema; sin embargo, "aparentemente hay caprichos que tienen que ver con algunos dirigentes que seguro quieren proyectarse usando la movilización", indicó.

    Agregó que es "impresionante" la cantidad de vehículos parados en Sapecho, resultado del bloqueo, donde la gente no tiene víveres ni agua y "están castigados".
   
    El titular del Ministerio de Gobierno recordó que el Ejecutivo tiene dos caminos ante el conflicto: el primero explicar, persuadir y reflexionar a los movilizados, tareas que se han venido cumpliendo; y el segundo intervenir con un mecanismo coercitivo para restituir los derechos de locomoción de la gente.

    En  el segundo caso, dijo "vamos a esperar las siguientes horas tomaré comunicación con dirigentes a mediodía y veremos ojalá se imponga la racionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...