@ANBOLIVIA: UNIÓN EUROPEA DONARÁ 281 MILLONES DE EUROS A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

UNIÓN EUROPEA DONARÁ 281 MILLONES DE EUROS A BOLIVIA

Lucha contra narcotráfico y reforma de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Sección de Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, Francisco García, informó que en los próximos siete años ese bloque político donará al país 281 millones de euros. Los recursos deberán ser invertidos en el combate al narcotráfico, reforma de la justicia y agua y saneamiento.


“Hay un programa a siete años de 281 millones de euros que está en tres ejes: en la reforma a la justicia, en la lucha al narcotráfico y en el tema de agua y saneamiento, gestión de cuencas y recursos naturales. Para este año ya estamos preparando 102 millones de euros que van a venir a Bolivia en esos tres ejes”, señaló García a Erbol.

Respecto al narcotráfico, el diplomático dijo que la lucha contra este flagelo debe ser integral y no enfocarse sólo en un tema militar.

“Es un tema que hay que tratar de manera integral, no es sólo policías, armas o helicópteros, hay que tratar la reducción de la hoja de coca hasta la superficie de la Ley 1008, presencia del Estado en sitios que hoy a lo mejor no llega, hay que reformar las leyes que hayan que reformar, entonces es un tema que tiene mil implicaciones”, manifestó.

García destacó la reducción de coca en Bolivia. Indicó que es el único país que en tres años consecutivos tiene resultados positivos.

“La producción de coca se está reduciendo, no está aumentando, en los últimos tres años se ha reducido, la próxima semana van a presentar el nuevo informe de monitoreo donde yo espero que se sigan dando reducciones netas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...