@ANBOLIVIA: GOBIERNO: BOLIVIA CRECIÓ EN PROMEDIO 5% LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

GOBIERNO: BOLIVIA CRECIÓ EN PROMEDIO 5% LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, aseguró el viernes que entre 2006 y 2013 Bolivia creció en promedio 5%, por encima de la media en América Latina que evolucionó en torno al 3,7% en similar periodo.


    "En el periodo 2006-2013 América Latina crece en el orden del 3,7%, en su conjunto, y Bolivia crece en promedio al 5%", indicó en una entrevista con radio Patria Nueva.

    Recordó que el promedio anual de crecimiento boliviano entre 1998 y 2005 era de 2,9%, frente a los 2,6% que tenía la región en igual periodo.

    Destacó el récord de crecimiento que logró Bolivia el año pasado, de 6,8%, el más alto alcanzado en los últimos 30 años y que demuestra el salto cualitativo y cuantitativo que dio la economía nacional, gracias al nuevo modelo económico, social, productivo y comunitario aplicado desde 2006.

    Aseguró que la nueva política económica redistributiva, a través de bonos sociales, permitió impulsar un crecimiento "inclusivo" que favoreció a los sectores más empobrecidos y excluidos en el pasado.

    "Es un crecimiento que beneficia a la sociedad, hemos dejado de ser el país más pobre de la región", subrayó.

    También dijo que el nuevo modelo económico activó la demanda interna en el país, que "como una locomotora" impulsa un crecimiento sostenido y protegido ante eventuales crisis internacionales.

    Apuntó que la baja deuda externa, respecto a su Producto Interno Bruto, y sus elevadas Reservas Internacionales Netas, de 14.791 millones de dólares, muestra una economía atractiva y segura para los inversionistas extranjeros interesados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...