@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA COLISEO CERRADO PARA CELEBRAR 57 ANIVERSARIO DE EL TORNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de junio de 2014

PRESIDENTE INAUGURA COLISEO CERRADO PARA CELEBRAR 57 ANIVERSARIO DE EL TORNO

EL TORNO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un coliseo cerrado en el municipio de El Torno en homenaje al 57 aniversario de esta región del departamento de Santa Cruz.


    Ante una multitud de pobladores, el Jefe de Estado expresó su gratitud y admiración por la gran concentración que organizó El Torno, la semana pasada, para recibir y festejar el cumpleaños 70 del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon.

    "Vengo a nombre del Gobierno Nacional a expresar mi respeto, mi admiración y felicitar a todas y a todos por ese recibimiento a la autoridad más importante de todo el mundo. El hermano Ban Ki moon ha retornado impresionado" a las Naciones Unidas, dijo Morales.

    El representante de las Naciones Unidas participó en la Cumbre del G77 + China, que se realizó el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

    También "felicitarles en los 57 años de aniversario del municipio (...) y oficialmente damos por inaugurado este coliseo para El Torno", añadió el Primer Mandatario.

    La construcción del coliseo demandó la inversión de 8 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', y tiene una capacidad para más de 5.000 espectadores.

    Las transferencias de recursos del Tesoro al municipio de El Torno eran de 11 millones de bolivianos en 2005, antes del Gobierno de Morales, y en 2013 superaron los 53 millones, según datos oficiales.

    "Esa es la lucha del pueblo boliviano, esa es la nacionalización de los hidrocarburos (2006) y en este presupuesto no está tomado en cuenta esta obra y otras obras que vienen del Gobierno Nacional", remarcó Morales.

    Tras el acto de inauguración, el Presidente jugó un partido de fútbol de salón con los habitantes de El Torno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...