@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRARÁ SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL FUERTE DE SAMAIPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de junio de 2014

MORALES CELEBRARÁ SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL FUERTE DE SAMAIPATA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el miércoles que celebrará el solsticio de invierno en el sitio arqueológico de El Fuerte de Samaipata, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.


    Consultado sobre los cuestionamientos de algunos sectores ante la continua presencia del Mandatario en el oriente por una supuesta campaña electoral, Morales sostuvo que los últimos años recibió la invitación para asistir al solsticio de Samaipata, por lo que está gestión asistirá.

    "Cada año recibí una invitación para ir a Samaipata, hemos estado en el valle y en el altiplano y esta vez hemos decidido aceptar esa invitación", explicó.

    Aseguró que es una obligación de las autoridades gubernamentales visitar las distintas regiones del país y afirmó que Santa Cruz no es un territorio "ajeno" de Bolvia.

    El solsticio de invierno, denominado Lucero del Alba en la cultura guaraní, se realizará en las ruinas prehispánicas de El Fuerte de Samaipata el 21 de junio próximo, fecha que fue declarada como feriado nacional en 2009 por el Gobierno de Morales.

    Cada gestión el solsticio de invierno en las ruinas arqueológicas de El Fuerte de Samaipata reúne a representantes de las tres etnias más importantes del país: la aymara, quechua y guaraní.

    El Fuerte de Samaipata es una construcción arqueológica que fue nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...